En este post te explicamos por qué son útiles las famosas medias de compresión y ayudarte, así, a decidir si usarlas o no.
Ya no es extraño ver a corredores utilizando medias o mangas de compresión. Y es que el uso de esta prenda se ha popularizado recientemente. Tanto es así, que muchos son los que se plantean empezar a utilizarlas pero no conocen su verdadera utilidad y función.
Originalmente, estas medias las utilizaban las personas con problemas de varices o de movilidad reducida, pero se ha visto que esta prenda también tiene utilidad en el mundo del running.
Las medias de compresión aplican presión en la pierna, disminuyendo así el dolor y el tiempo de recuperación, además de facilitar el retorno venoso y la circulación de la sangre.
Las medias de compresión aplican presión en la pierna, disminuyendo así el dolor y el tiempo de recuperación, además de facilitar el retorno venoso y la circulación de la sangre.
¿Y qué beneficios tiene todo esto?
- Para empezar, una mejor circulación supone un mejor transporte de oxígeno al músculo. Y esta mejor circulación también produce otro efecto: disminuye la vibración en el gemelo causada por el impacto de la pisada. Y esto es positivo, ya que si la vibración disminuye, también lo hace el riesgo de sufrir dolor muscular, calambres o sobrecargas como consecuencia de esta vibración.
- Además, a causa de la presión que ejercen, evitan la pérdida de calor en la zona y, por tanto, dolores o molestias musculares.
- Un mejor retorno venoso supone una mejor oxigenación del músculo y, por tanto una recuperación más rápida y un menor riesgo de hinchazón muscular.
Aquí, pues, te dejamos motivos para que puedas decidirte a usar medias de compresión. Su utilidad aún es cuestionada pero, al fin y al cabo, somos nosotros mismos los que sabremos si algo nos es útil o no. Así que... ¿por qué no probarlas? Su precio es variable, dependiendo de la calidad y la marca, pero puede ir de los 20 euros a los 60. Nuestro consejo es que las utilices especialmente en distancias largas o en carreras de montaña, cuando la fatiga muscular es mayor.
¡Keep running!
¡Keep running!
No hay comentarios:
Publicar un comentario