A continuación os dejamos algunos consejos que os pueden ser útiles si os estáis iniciando en el mundo del running. Son consejos que os ayudarán a mejorar vuestra técnica de carrera y correr, así, con mayor comodidad.
- Cabeza alta y mirada horizontal. No mires al suelo. Esto ayudará a tu espalda a ir más recta, lo cual disminuirá el riesgo de lesión.
- Corre recto, con el torso en alto. Esto ayudará a aumentar tu capacidad pulmonar y te permitirá realizar una mayor zancada.
- Trabaja tus glúteos en el gimnasio. Realiza de vez en cuando sesiones enfocadas a trabajar los glúteos, además de cuádriceps y gemelos, claro está. Estos músculos proporcionan suficiente fuerza como para que podamos correr.
- Relaja los hombros. Mucha gente corre con los hombros en alto, elevados y con los trapecios en tensión tensos. Relájalos y trata de no oscilarlos.
- Cuida la posición de tus codos. Debes mantenerlos flexionados unos 90º.
- Efectúa el movimiento de los brazos la zona inferior del pecho y la cintura.
- No pises demasiado fuerte. La pisada ideal debe empezar por la parte externa del talón. A continuación quedará apoyada toda la planta y, finalmente, volverá a separarse del suelo con el impulso del antepié y los dedos. Que tus pies no hagan ruido al contactar con el terreno es una buena señal que te indicará que estás corriendo correctamente. Si por el contrario tus pies hacen mucho ruido al aterrizar, es señal de que estás sometiendo a tus articulaciones (rodillas y tobillos, principalmente) a un impacto excesivo, que puede provocar molestias y/o lesiones.
- Y por último, pero no por ello menos importante: presta atención a tus rodillas. No las eleves demasiado. Esto disminuirá tu zancada además de provocar un impacto excesivo en estas articulaciones.
Estos son algunos de los consejos fundamentales para una lograr una buena técnica de carrera. Si tenemos una buena técnica ganaremos efectividad a la hora de correr y disminuiremos el riesgo de sufrir lesiones. Existen ejercicios enfocados a ayudarnos con nuestra técnica. Más adelante compartiremos un vídeo para que veáis un ejemplo y los podáis practicar en vuestros entrenamientos.
¡Keep Running!
¡Keep Running!

No hay comentarios:
Publicar un comentario