Todos tenemos días o incluso épocas en la que nos cuesta salir de casa para entrenar o para, simplemente, hacer algo de deporte. Esto no es nada raro. Nos pasa a todos. Pero en este post os dejamos algunos trucos y consejos que nos pueden ayudar a levantarnos del sofá en esos días en que nos da pereza salir a ejercitarnos.
- Levántate y muévete por poco que sea. Si te da demasiada pereza correr o simplemente no te apetece, sal a caminar un rato. Si empiezas a caminar es probable que inconscientemente tu cuerpo te vaya pidiendo más ritmo y tu lo vayas subiendo. Así, lo que empezó como una caminata puede acabar como una buena sesión de running.
- Varia tu entrenamiento. Muchos de vosotros seguro que seguiréis algún plan de entrenamiento. Pero si llevas mucho tiempo haciendo un mismo plan puede que lo acabes aburriendo. Es hora de salir de la rutina. Busca variaciones en tu entrenamiento, como, por ejemplo, el terreno.
- Corre en compañía. Queda con un amigo/a. De esta manera establecerás un compromiso el cual es difícil que anules a no ser que estés realmente perezoso o desmotivado.
- Repasa tus porqués. Vuelve a preguntarte cuales eran tus objetivos cuando empezaste a correr o cuando empezaste a entrenar. Así tendrás claro porqué corres y volverás a motivarte para alcanzarlos.
- Recuerda las buenas sensaciones anteriores. Seguro que muchas veces habrás salido a correr y tu sesión ha acabado mejor de lo que esperabas. Intenta recordar momentos como esos.
- No te compares con los demás. Las comparaciones nunca fueron buenas. Compararse con alguien es un error porque ese alguien quizás tenga más experiencia que tu, mejor ritmo, más resistencia, etc. y eso hará que te desmotives. Tu corres por ti mismo.
- Sé realista y conoce tus límites. No salgas a correr más kilómetros de los que eres aun capaz de correr o a un ritmo que no puedes seguir. Si te falta entrenamiento para eso probablemente no lo lograrás o lo lograrás con un sufrimiento excesivo y esto no hará más que desmotivarte.
- Apúntate a una carrera popular. El hecho de correr con gente con el mismo objetivo que tu o similar puede reengancharte al running. Además en estas carreras se suele respirar un ambiente festivo.
Estos son los consejos que os dejamos desde Run The Beat para combatir la pereza y salir a correr. Todos tenemos días perezosos, y está bien tenerlos. ¡Pero no dejes que se convierta en un hábito!
¡Keep running!
No hay comentarios:
Publicar un comentario